En un comunicado, la organización detalló que esa cifra permitiría alimentar a un millón de personas durante tres meses.
Afirmó que necesita 300 millones de dólares “para satisfacer las necesidades urgentes en el enclave durante los próximos seis meses”.
La guerra dejó a más de dos millones de personas que dependen totalmente de la asistencia alimentaria, subrayó.
Necesitamos todos los cruces fronterizos abiertos y funcionando de manera confiable y equipos humanitarios para moverse libremente y de manera segura con el fin de llegar a los necesitados, reclamó el organismo.
El PMA alertó que las necesidades del territorio son inmensas y aseguró que la recuperación requerirá una respuesta humanitaria a gran escala de todas las agencias de la ONU.
En lo que va del año, solo logramos llegar a unos 305 mil ciudadanos en el enclave en Gaza y a 177 en Cisjordania, subrayó.
Asimismo, advirtió que “el frío y la lluvia del invierno están reduciendo aún más la capacidad de las personas para sobrevivir”.
Casi no hay comida fresca, frutas, verduras, carne y pescado, mientras las tiendas están vacías y las panaderías paralizadas, indicó.
npg/rob





