La agrupación, creada por iniciativa de la Fundación Ngana Zenza con el apoyo de la empresa Gemcorp, está conformada por músicos de diversas partes del país, quienes dirigidos por el brasileño Ricardo Castro interpretaron la víspera Angola Avante, el himno de Angola, seguido de obras de músicos nacionales y foráneos.
Castro expresó su satisfacción al frente del grupo, y elogió su disciplina y trabajo. “Acabamos de tener la prueba de que Angola tiene un gran futuro en la música clásica”, afirmó al Jornal de Angola.
La Fundación Ngana Zenza, bajo el auspicio de la primera dama, Ana Dias Lourenço, está dedicada a la promoción del desarrollo comunitario sostenible e inclusivo, así como a la valorización de la cultura y de los valores sociales.
Lourenço, quien estuvo presente en la presentación, destacó el talento de los músicos, quienes en apenas una semana de ensayos lograron un buen desempeño.
“Hoy hemos podido demostrar que los angoleños tienen poder y fuerza. Pero no debemos rendirnos, porque este concierto marca el inicio de una nueva etapa con nuevos desafíos”, sostuvo, según el Jornal de Angola.
oda/kmg





