Así lo informó el centro penitenciario, después que el mandatario fuera puesto bajo arresto oficial durante el fin de semana.
El comisario general del Servicio Correccional, Shin Yong-hae, detalló que Yoon fue transferido a la celda de 12 metros cuadrados en el centro de detención de Uiwang, al sur de Seúl.
Fue trasladado de una sala de detención para sospechosos al ala de detención general y recibí un informe de que pasó bien la noche, señaló Shin a los legisladores durante una sesión del comité legislativo y judicial de la Asamblea Nacional.
El funcionario dijo que el expresidente cooperó con los procedimientos oficiales para su detención, como la toma de una fotografía de ficha policial y el examen físico, y señaló que se le ha designado un oficial penitenciario personal para su seguridad.
Shin agregó que su oficina también está cooperando con la policía y el Servicio de Seguridad Presidencial para garantizar la seguridad del exgobernante, en medio de las preocupaciones de que los partidarios de Yoon puedan tomar medidas drásticas, como intentar liberar al detenido.
npg/nvo





