Luego de su apertura, el titular destacó las particularidades del espacio, diseñado por la arquitecta Liza Ortega, el cual resalta por los colores de la bandera nacional tricolor y las bellezas de diferentes destinos, entre estos las playas de Quisqueya.
El funcionario confió en que en esta nueva edición de FITUR la nación caribeña supere los logros del año pasado, cuando se firmaron varios acuerdos.
En el acto inaugural, acompañó al ministro Collado, Iker Casillas Fernández, considerado un ícono del fútbol español, capitán de la selección de su país desde el año 2000 hasta 2016.
El stand de República Dominicana tiene mil 180 metros cuadrados de extensión, con más de 200 metros cuadrados de pantallas que reflejan las bellezas naturales de esta nación y sus múltiples destinos, entre estos las opciones de la modalidad de aventura.
La víspera, el titular dominicano informó que el objetivo de República Dominicana en el evento es conseguir nuevas inversiones y el fortalecimiento de la conectividad aérea para asegurar la llegada de más turistas al país.
La participación de tres bancos como patrocinadores oficiales, el Banco Popular Dominicano, Banco de Reservas y Banco BHD, junto a Grupo Punta Cana, Cap Cana y Banco Promérica, garantiza el éxito de la feria para la nación caribeña.
rc/mpv





