La tómbola hizo que el plantel vietnamita pasara a formar parte de la llave B, en la que además de los nipones, campeones de las dos últimas ediciones de la justa, figuran el tres veces semifinalista Australia y los Emiratos Arabes Unidos.
De acuerdo con el portal de la Federación de Fútbol de Vietnam (VFF, por sus siglas en inglés) éste será un gran desafío para el elenco que comanda el director técnico brasileño Cristiano Roland, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que “desde el primer día siempre creí en estos muchachos”.
El calendario oficial de partidos de la final, que se disputará del 3 al 20 de abril en Arabia Saudita, se dará a conocer en los próximos días, según la propia página de la VFF.
En esta etapa competitiva intervendrán 16 elencos distribuidos en cuatro grupos. En el A lo harán los dueños de casa, Uzbekistán, Tailandia y China, mientras en el C estarán Surcorea, Yemen, Afganistán e Indonesia, y en el D, Irán, Tayikistán, Omán y la República Popular Democrática de Corea.
La Copa Asiática Sub-17, que concede cuatro boletos para el Campeonato Mundial de la categoría, comenzó a disputarse a partir de 1985. La primera sede fue Qatar y allí se proclamó campeón Arabia Saudita, que repitió el logro en 1988.
El máximo ganador es Japón, que alzó cuatro veces el trofeo, en tanto otros tres seleccionados (además del saudí) treparon en par de ocasiones a lo más alto del podio de premiaciones: Corea Democrática, China y Surcorea.
jcm/mpm





