Quintas Solá destacó que se están cumpliendo las misiones planteadas y recibiendo una buena preparación, y recomendó elaborar en la parte de la logística, de manera pormenorizada, cómo se asegura todo ese despliegue movilizativo, incluyendo lo referido a la alimentación.
Todo hay que hacerlo en esta segunda etapa del ejercicio, dijo el también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y obtener el resultado que es rechazar las acciones del enemigo, tanto en la etapa de la guerra No convencional como la convencional.
Agradeció la información expuesta por Deivy Pérez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, quien detalló las acciones de las fuerzas y medios para enfrentar una posible invasión del enemigo y crear las condiciones para pasar a la batalla defensiva territorial.
Posteriormente, Quintas Solá comprobó las acciones de la compañía infantería ligera del sector militar, en cooperación con el Ministerio del Interior y el dispositivo defensivo territorial, contra grupos de fuerzas de operaciones especiales y grupos contrarrevolucionarios.
Entre los presentes se encontraban el General de División Raúl Villar, jefe del Ejército Central, así como dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio, entre ellos Alexis Lorente, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial.
El objetivo del Ejercicio Estratégico Bastión 2024 es fortalecer la preparación y la disposición combativa como parte de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.
En Sancti Spíritus, como en el resto del país, se efectuó el pasado martes el Bastión Estudiantil Universitario, mientras que la víspera comenzó el citado Ejercicio que concluirá mañana, para dar paso el próximo sábado al Día Nacional de la Defensa.
lam/mpg





