Rusia ataca instalaciones al servicio del complejo militar de Ucrania

rusia-ataca-instalaciones-al-servicio-del-complejo-militar-de-ucrania
Moscú, 23 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy un ataque de su Ejército contra instalaciones de infraestructura que apoyan al complejo militar-industrial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“La aviación, drones y artillería de varios grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia alcanzaron la infraestructura de aeródromos militares y las instalaciones energéticas que apoyan las actividades del Ejército de Ucrania y del complejo militar-industrial. Asimismo, fueron atacadas concentraciones de soldados ucranianos en 144 zonas”, refiere el comunicado del ente castrense.

El departamento militar informó que las tropas del grupo Centro extendieron el control en la zona de la operación militar especial a la localidad de Soliónoe, ubicada en la República Popular de Donetsk.

El organismo también realizó un balance de los combates en la provincia fronteriza de Kursk en las últimas 24 horas donde el enemigo perdió más de 270 soldados.

«Durante la última jornada, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han superado los 279 militares, han sido destruidos dos tanques, un transporte blindado, siete vehículos blindados de combate, 10 automóviles y una estación de guerra electrónica», reportó el ente indicando que un efectivo ucraniano se rindió.

En total, desde el pasado 6 de junio durante los combates en Kursk, Ucrania perdió más de 54 mil 270 militares, 315 tanques, 237 vehículos de combate de infantería, 180 transportes blindados de personal y mil 608 vehículos blindados de combate.

Al igual que mil 596 automóviles, 387 piezas de artillería y 44 lanzacohetes múltiples, incluidos 13 Himars y seis MLRS de fabricación estadounidense, explicó el Ministerio.

En resumen, de la jornada de enfrentamiento cuantificaron en más de mil 600 las bajas de los efectivos enemigos, así como la destrucción de un tanque, siete vehículos de combate de infantería, siete vehículos blindados de transporte y combate, entre ellos tres M113 y un MaxxPro estadounidense.

Igualmente, el Ejército ruso puso de baja dos cañones autoproulsados, en particular un Krab polaco y un Caesar francés, 15 piezas de artillería de campo, dos de ellas suministradas por los países de la OTAN, 34 automóviles, así como tres estaciones de guerra electrónica.

La cartera castrense añadió que, por su parte, la defensa antiaérea del gigante euroasiático derribó 29 vehículos aéreos no tripulados ucranianos tipo avión.

Las autoridades rusas han reiterado que pese a los esfuerzos del liderazgo de Ucrania y sus aliados de Occidente por infligir una derrota estratégica a Moscú, la operación militar especial continuará en aras de cumplimentar sus objetivos.

Al respecto, el presidente Vladimir Putin en febrero de 2022 precisó que con la campaña militar su nación tiene como premisa detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

lam/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link