Los Leones de San Marcos, dirigidos por el técnico costarricense Hernán Medford, salieron airosos en su primera salida 2-0 en casa sobre Xinabajul-Huehue y luego aventajaron de visita 3-2 al capitalino Mixco.
El subtitular del Apertura pasado Cobán Imperial, del mexicano Roberto Montoya, tiene igual cantidad de unidades, pero solo más dos tras el 1-0 recetado como anfitrión a Malcateco y victoria 2-1 en la carretera frente a Los Periquitos.
En la tercera posición con cuatro rayas aparece el favorito de muchos, Comunicaciones, a partir de su triunfo de local 2-1 sobre Los Chicharroneros y empate sin goles en el David Cordón de El Progreso ante Guastatoya.
El campeón defensor Xelajú MC ascendió la víspera al cuarto escalón con los mismos tres enteros tras arrolladora salida frente a su público del Mario Camposeco y 5-1 de escándalo propinado a Antigua GFC.
Los Súper Chivos superaron su derrota del debut 0-2 en la cancha de Achuapa y se disponen a recibir el venidero domingo a otro pretendiente fuerte del trono: Municipal, que descansó en la primera jornada y aventajó 2-1 después a los Cebolleros.
El conjunto de la ciudad colonial, ahora bajo la batuta del argentino Mauricio Tapia, protagonizará este sábado un atractivo duelo contra los Albos en el Cementos Progresos de esta urbe.
El líder, también el propio 25, esperará en su feudo del Marquesa de la Ensenada a Guastatoya, mientras Cobán Imperial y Mixco abrirán al día siguiente las acciones en el José Ángel Rossi.
El combinado de Xinabajul-Huehue, que presentó una denuncia en contra del puntero Marquense debido a la presumible inscripción irregular del delantero argentino Ramiro Rocca, aprovechará estos días del torneo para descansar.
El podio de elencos con más trofeos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (32) y Aurora FC (ocho). Detrás está Xelajú MC, gracias a sus siete triunfos.
npg/znc













