Reconocen en Dominica cooperación cubana en la salud

Roseau, 25 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud de Dominica, Cassanni Laville, reconoció hoy el alto impacto de la asistencia de Cuba en la atención sanitaria a la población de su nación.

Durante una feria de salud llevada a cabo en la comunidad de Mahaut, el titular resaltó la hermandad entre el personal médico cubano y sus pares locales al brindar asistencia en varias regiones del país.

Laville llamó la atención sobre el impacto positivo en la educación para la salud de los habitantes de Dominica a propósito no solo de la atención diaria, sino en ferias locales que tienen lugar en apartadas comunidades del interior.

El ministro afirmó que la presencia de la brigada medica cubana junto a las autoridades locales, refuerza el compromiso y la voluntad de garantizar el bienestar de todos los habitantes de la isla.

Por su parte, el embajador de Cuba, Miguel Fraga, presente en la feria, resaltó los lazos históricos de cooperación entre ambas naciones y apuntó que actividades como la de hoy «son reflejo de la hermandad entre nuestros pueblos».

Durante la jornada en Mahaut, pequeño pueblo de la costa oeste de Dominica de unos 2 mil habitantes, especialistas cubanos y locales brindaron consultas médicas gratuitas a más de un centenar de personas, con una amplia gama de servicios.

npg/ohh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link