La medida, respaldada por la primera ministra, Paetongtarn Shinawatra, beneficiará a tres millones de personas con la entrega de 10 mil bat (moneda nacional), equivalentes a 295 dólares.
Dicha disposición forma parte de la segunda fase de un paquete de medidas enfocadas en incentivar la economía de este país asiático y el Ejecutivo calcula que ayudará a inyectar unos 887 millones de dólares a las actividades económicas de Tailandia.
Además, la normativa persigue aliviar la carga de las facturas y multiplicar las oportunidades profesionales de personas de escasos recursos pues los requisitos para obtener la ayuda contemplan tener un ingreso anual inferior a 24 mil 860 dólares y no superar los 13 mil 800 dólares de ahorro total en cuentas bancarias.
La primera ministra en persona entregó este lunes el dinero a un pequeño grupo de personas durante una ceremonia efectuada en la Casa de Gobierno, en esta capital.
En tanto, la mayoría puede dirigirse a las sucursales bancarias del país para retirar los fondos de sus cuentas corrientes.
jcm/msm





