Señala el comunicado que el 61 por ciento de las empresas aumentará su inversión en IA en 2025, una estrategia que estará acompañada por una mayor inversión en soluciones gestionadas en la nube y en talento especializado para la optimización de sus servicios, indicó la firma.
IBM anunció un informe realizado a partir de sondeo de Morning Consult elaborada en colaboración con Lopez Research, que encuestó a más de dos mil 400 responsables en la toma de decisiones de IT (ITDMs) de todo el mundo. De esta manera evaluó el progreso de sus estrategias de IA en 2024, el retorno de la inversión (ROI) y el impacto que esta tecnología tendrá en sus planes futuros.
En líneas generales, los datos revelan que empresas de todo el mundo están aumentando su inversión en inteligencia artificial, tal y como subraya el 61 por ciento de los ITDMs encuestados.
Asimismo, que un tercio de los participantes en el sondeo tiene previsto poner en marcha más de 20 proyectos piloto de IA en 2025, en comparación con el 20 por ciento registrado el año pasado.
También habrá un gran número de organizaciones que apostarán por hacerlo con código abierto.
Ello se debe a que se está convirtiendo en un elemento fundamental y el 33 por ciento de los responsables de IT españoles, por ejemplo, afirma que más de la mitad de las soluciones de IA que ya tienen implementadas se edifican sobre esta arquitectura.
De esa manera, las empresas no solo esperan incrementar sus soluciones en IA en 2025, sino que este año también buscan seguir invirtiendo en soluciones gestionadas en la nube y fichar talento especializado para la optimización de sus servicios.
Las empresas se dan cuenta de los beneficios que aporta esta nueva IA, no solo para la innovación, sino también para crear un entorno colaborativo, y concretan elementos, tal y como lo reconoce la socia directora de IBM Consulting para España, Portugal, Grecia e Israel, Ana Gobernado.
mem/rfc





