Abinader comunicó en La Semanal con la Prensa que durante la visita del nuevo jefe de la diplomacia estadounidense tratarán la crisis en la vecina Haití.
Durante su primera gira internacional como secretario de Estado, Rubio viajará la próxima semana a Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana, donde permanecerá hasta el día 6.
Antes de que el Gobierno dominicano lo anunciara, medios de prensa locales citaron al portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, quien confirmó la semana pasada el recorrido de Rubio por varios países de la región.
El lunes pasado, también durante La Semanal con la Prensa, Abinader comentó la visión positiva que sobre la República Dominicana tiene la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En horas de la mañana de hoy representantes de varias organizaciones de la izquierda revolucionaria dominicana y sectores progresistas rechazaron la presencia aquí del secretario de Estado norteamericano.
Ante la estatua del Héroe Nacional, coronel Francisco Alberto Caamaño, símbolo del antimperialismo latinoamericano, declararon persona non grata al diplomático, al considerar que viajará a esta nación caribeña con el propósito de fortalecer las relaciones de dependencia económica, política, cultural y militar con respecto al imperio norteamericano.
Las organizaciones denunciaron que Marco Rubio buscará el respaldo del Gobierno de Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y de sectores de la oposición a la profundización del bloqueo económico y comercial contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y México.
jha/mpv





