En un mensaje sobre la etapa de reconstrucción y liberación del sur, el diputado aseguró que el proyecto de construir viviendas comenzará en Bint Jbeil, Ainata, Aita al-Shaab, Maroun al-Ras, Aitroun y todas las aldeas fronterizas desde Naqoura, en el sector occidental, hasta Shebaa, en el lado oriental.
Al reafirmar la posición de los libaneses de liberar cada centímetro de tierra, Fadlallah resaltó el fracaso del plan israelí de destruir ciudades y desplazar a los residentes.
De acuerdo con el parlamentario, los sureños triunfaron sobre la maquinaria bélica israelí y fortalecieron la fórmula nacional Ejército, Pueblo y Resistencia.
Por tercer día consecutivo, los libaneses de las aldeas fronterizas del sur retornaron a sus hogares, a pesar de los intentos israelíes de intimidarlos en algunas zonas.

En la entrada occidental de Aitaroun desde el lado de Rmeish, los habitantes acompañados por el ejército libanés, esperan la llegada del regimiento de ingenieros para abrir las carreteras en preparación para entrar.
Los pobladores de Kfar Kila bloquearon la carretera Khardali en protesta contra la ocupación israelí.
Por su parte, las Fuerzas Armadas Libanesas y los residentes entraron a las afueras occidentales de Yaroun, en paralelo con la llegada de un equipo de la Cruz Roja para recuperar los cuerpos de los mártires de la Resistencia.
Desde el 26 de enero, los sureños acudieron a sus pueblos en masa después de la conclusión del plazo de 60 días para la retirada del ejército israelí del sur de conformidad con el acuerdo de alto al fuego.
Ayer, el secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Naim Qassem, rechazó cualquier excusa para extender la ocupación y responsabilizó de las consecuencias del retraso de la retirada israelí a las Naciones Unidas, Estados Unidos, Francia e Israel.
mem/yma





