Normil en los últimos días estuvo reunido con los cuerpos especializados para trazar nuevas estrategias en la lucha antipandillas, y él mismo se aseguró que la visita a Jacmel del presidente de Colombia, Gustavo Petro fuera un éxito en cuanto a la seguridad.
Ahora su presencia en Kenscoff manifiesta en algún modo la gravedad de la situación, y su interés por poner punto final a la ola de violencia que vive la llamada Perla de las Antillas.
Desde el domingo la policía está enfrascada en defender la comunidad de Kenscoff y enfrenta en batalla campal a los pandilleros que están decididos a conquistar ese punto vital en la logística de Puerto Príncipe
Los combates que prosiguieron el lunes y fueron más notorios en Mache Gode, pues hasta allí pudieron llegar los agentes para enfrentarlos.
Las fuerzas combinadas de la policía están movilizadas en Pétion-Ville con el objetivo de acudir al lugar de los hechos para reforzar el número de efectivos que participan en la defensa de Kenscoff.
La irrupción de los bandidos –precisó el diario Le Facteur Haiti -aconteció 72 horas después de la decisión del ayuntamiento de establecer un toque de queda para controlar mejor las entradas y salidas.
mem/joe





