Así lo expresó el embajador sueco en Addis Abeba, Hans Henric Lundquist, durante una reunión con la titular de esa cartera de Estado, Ergoge Tesfaye, con el objetivo de discutir nuevas áreas de cooperación y formas de trabajar juntos en las cuestiones de las mujeres, niños, ancianos, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.
Lundquist precisó que Estocolmo brindó asistencia humanitaria a la nación africana en la consolidación de la paz, el espíritu empresarial, la protección social y en el enfrentamiento a los desastres naturales y provocados por el hombre.
Tesfaye, por su parte, explicó que su gobierno trabaja arduamente para garantizar el éxito del Proyecto de Empleo y Red de Seguridad de Desarrollo Urbano y Rural para cambiar de manera sostenible las vidas de los ciudadanos vulnerables.
Reveló que está preparando el sexto programa relacionado con esa iniciativa ya que enfrentan varios desafíos naturales y otros provocados por el hombre.
En ese sentido, continuó, el Ministerio trabaja en una revisión de la política de protección social, el establecimiento de un sistema nacional de registro de los beneficiarios, y el fortalecimiento de la estructura social y el mecanismo de coordinación.
Reconoció el apoyo del gobierno europeo a través de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Etiopía para fortalecer el sector durante los últimos ocho años.
De igual manera, la ministra etíope expresó su aprecio y gratitud por la importante contribución que Suecia realiza en la implementación de diversas iniciativas de desarrollo además del apoyo humanitario.
Afirmó además que ambos países tienen la intención de fortalecer aún más su asociación en diplomacia y cooperación para el desarrollo y continuar con los programas de protección social lanzados.
rc/nmr





