La profundización de los nexos centró una reunión entre el embajador etíope en Nueva Delhi, Fisseha Shawel, y el secretario adjunto del Ministerio de Defensa del país surasiático, Amitabh Prasad.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de robustecer el trabajo conjunto en ese sector.
En otro encuentro con el secretario para las Relaciones Económicas del Ministerio de Asuntos Exteriores indio, Dammu Ravi, fueron abordados el mejoramiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones entre India y África a la luz de la próxima Cumbre del Foro India-África.
Shawel aseguró a ambos funcionarios indios el deseo de su país de trabajar estrechamente con India a favor de los lazos bilaterales.
Las relaciones entre Etiopía e India existen desde hace casi dos milenios. A nivel de legaciones fueron establecidas en julio de 1948, después de la independencia de Nueva Delhi, y posteriormente se elevó a nivel de embajadores en 1952.
Ambas naciones comparten un entendimiento común sobre cuestiones como el terrorismo internacional transfronterizo, la necesidad y dirección de la reforma de las Naciones Unidas y la importancia de actuar sobre el cambio climático. mem/nmr





