Seguridad rusa detiene a cuatro agentes ucranianas

seguridad-rusa-descubre-bombas-en-iconos-religiosos-importados
Moscú, 7 feb (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) anunció hoy la detención de cuatro presuntas agentes ucranianas que planeaban atentar contra altos cargos del Ministerio de Defensa de Rusia e instalaciones energéticas.

La nota del FSB precisa que se logró detener la actividad de cuatro mujeres agentes reclutadas por los servicios secretos de Ucrania para llevar a cabo actos de sabotaje y terrorismo contra oficiales de alto rango e instalaciones energéticas en las ciudades de Sebastopol, Vorónezh y Rostov del Don.

El comunicado refiere que las detenidas «recibieron entrenamiento en el manejo de armas de fuego, técnicas de minado y explosivos, control de drones y métodos para detectar vigilancia externa».

Durante los registros en sus domicilios se incautó una cantidad significativa de explosivos, precursores químicos para producir explosivos, detonadores eléctricos, instrucciones para la fabricación de artefactos explosivos, así como dispositivos para comunicarse con sus controladores ucranianos.

Según el comunicado, «las detenidas han confesado» y ahora «se enfrentan a penas de hasta 30 años de prisión».

Se llevan a cabo las diligencias para identificar y enjuiciar a las personas que ayudaron a las detenidas en la realización de actividades ilícitas, concluye la nota del FSB.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link