Según comunicó el ente en su página oficial de Telegram, previamente se establecieron restricciones provisionales de salidas y llegadas en el aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo a las 06:55 (hora de Moscú).
Posteriormente el portavoz de Rosaviatsia, Artiom Koreniako, aclaró que la medida, fue levantada a las 08:15, y tuvo como objetivo «garantizar la seguridad de los vuelos comerciales».
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de un vehículos aéreo no tripulado ucraniano fue derribado en la zona hacia las 07:00 (hora de Moscú).
Además, Koreniako anunció el levantamiento de restricciones similares que se impusieron entre las 00:32 y las 07:01 hora de Moscú en el aeropuerto Gumrak de Volgogrado, por motivos de seguridad. Un vuelo fue desviado a otro aeropuerto en ese período.
El aeropuerto Stríguino de Nizhni Nóvgorod (UWGG), donde los vuelos se suspendieron a las 04:40 hora de Moscú, retomó las operaciones a las 8:46.
A lo largo de los últimos meses, varios aeropuertos de la parte europea de Rusia han tenido que suspender las operaciones en más de una ocasión debido a la activación de planes de defensa aérea ante ataques ucranianos con drones contra las respectivas provincias.
mem/gfa





