La directiva del presidente Johm Mahama, dictada por la necesidad de disminuir los gastos del gobierno, abarca a los ministros del gabinete que en lo sucesivo tendrán que conformarse con boletos de avión en clase económica, hasta 70 por ciento más baratos que los de primera.
Para que no quedaran dudas el jefe de Estado anunció la decisión en la ceremonia de juramentación del cargo de nuevos titulares en el Palacio Presidencial durante la cual aclaró que solo serán autorizados traslados al exterior “para gestiones esenciales previa autorización del jefe de personal del Ejecutivo”.
Asimismo urgió a los funcionarios gubernamentales a evitar muestras de extravagancia y a hacer uso prudente de los fondos públicos que “no deben ser despilfarrados en opulencia, sino empleados en la mejoría de la vida de los ghaneses”.
Mahama, quien se desempeñó como mandatario entre 2012 y 2017, ganó las elecciones presidenciales de diciembre pasado en andas de una campaña proselitista basada en la honradez administrativa y en medio de la severa crisis económica que atraviesa este país del occidente africano.
jcm/msl





