La competitividad “es un problema de fondo” dijo Orsi en referencia a los varios conflictos laborales que recrudecieron en las semanas previas a su asunción presidencial el primero de marzo.
Durante la presentación de las autoridades de educativas de su administración, sostuvo que el Frente Amplio buscará resolverlo “para que las inversiones no se vayan y haya más trabajo”.
Antes el ministro designado de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Juan Castillo, adelantó que el FA heredará conflictos laborales y sindicales que el actual gobierno no resolvió.
Refirió que en los últimos meses ocurrieron varios conflictos, el más significativo el cierre de la empresa japonesa Yazaki, que dejó a más de mil 100 trabajadores sin empleo.
Yazaki dispuso el cierre de dos plantas productoras de autopartes en los departamentos de Colonia y Canelones y el traslado de la producción hacia Paraguay.
«Desde el punto de vista laboral no estamos en las mejores condiciones”, dijo en rueda de prensa.
«A los trabajadores no les alcanza el salario que ganan, y los sectores empleadores demandan mayor rentabilidad y competitividad, comentó.
“Yo cuando asuma quisiera tener 14 conflictos menos, como hay ahora”, apuntó respecto a la gestión de las actuales autoridades del MTSS.
«Lo cierto es que hoy hay empresas que han cerrado y se han ido del país, empresas que están de reestructura y despidiendo trabajadores, eso promueve una situación conflictiva», añadió Juan Castillo.
oda/ool





