En un comunicado publicado en su cuenta en la plataforma social X, el Ministerio afirmó que está dando seguimiento al caso con el Ministerio del Interior para investigar las circunstancias del incidente.
Reiteró su compromiso de proteger a los periodistas y ofrecerles un entorno de trabajo seguro que garantice que puedan desempeñar sus funciones sin ser objeto de ataques.
El comunicador Saleh Ibrahim fue secuestrado el martes último, mientras se encontraba en el barrio capitalino de Bab Mousala.
De acuerdo con sus parientes, hombres encapuchados que alegaron ser efectivos de la Seguridad General llevaron a Saleh a un lugar desconocido, y preguntaron por él en todos los cuarteles de seguridad sin resultado.
Saleh trabajaba ante como director del canal estatal de noticias Ikhbariya y fue destituido del cargo, luego de la caída del gobierno de Bashar Al-Assad en diciembre pasado.
Varios periodistas y profesionales del sector de la comunicación condenaron ampliamente el secuestro de Ibrahim y expresaron su solidaridad a la familia, además de exigir que se revele su paradero.
En enero pasado, el fotógrafo y periodista de la agencia oficial siria SANA, Ibrahim Ajaj, fue asesinado tras ser secuestrado por armados no identificados en la provincia de Hama, a unos 250 kilómetros al norte de esta capital.
El Ministerio de Información condenó el crimen y afirmó, por medio de un comunicado, su pleno compromiso de apoyar la libertad de prensa y proteger a los periodistas como un derecho fundamental para todos.
mem/fm





