Según la cuenta oficial de la AfCFTA, esto marca un momento crucial para desbloquear la economía digital del continente, promueve la inclusión digital de los grupos subrepresentados, incluidas las mujeres y los jóvenes, y empodera a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que prosperen en el comercio transfronterizo.
Los anexos cubren componentes vitales del ecosistema de infraestructura digital pública, con disposiciones clave sobre transferencia transfronteriza de datos, identidad digital, pagos transfronterizos y tecnología financiera.

La Zona de Libre Comercio Continental Africana fue adoptada en 2018 y representa un esfuerzo histórico para unir a 55 Estados miembros de la Unión Africana con un Producto Interno Bruto combinado de casi tres billones de dólares (un billón equivale a un millón de millones).
Establece un marco legal para la integración económica, cuyo objetivo es crear un mercado africano unificado que fomente la libre circulación de bienes y servicios y la facilitación de las inversiones, fortaleciendo la capacidad comercial de África a escala global en la era digital.
rc/nmr





