Reportan un muerto en Líbano tras ataque israelí en Saida

Beirut, 17 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Líbano confirmó hoy la muerte de una persona en el ataque aéreo israelí dirigido contra un automóvil en la urbe de Saida, en el sur del país.

Reportes locales detallaron que las fuerzas israelíes ejecutaron una operación de asesinato en Líbano y apuntaron a un vehículo en la entrada de la ciudad costera de Saida.

El coche quedó en llamas tras el impacto y el ejército libanés estableció un cordón de seguridad en la zona.

Más tarde, el Canal Al-Aqsa, afiliado al movimiento palestino Hamas, informó del asesinato del comandante de las Brigadas Al-Qassam, Mohamed Shahin, como consecuencia de la agresión israelí en Saida.

A pocas horas para el fin del plazo de retirada israelí del sur, las fuerzas de Tel Aviv arrasaron olivares en la localidad de Kafr Shuba, mientras abrieron fuego en la zona.

En violación del alto al fuego, un avión no tripulado lanzó una bomba de estruendo contra los habitantes del mismo pueblo; en tanto, tanques y excavadoras avanzaron en el área.

Las tropas enemigas llevaron a cabo una detonación en la aldea de Yaroun, e incendiaron y demolieron varias casas en Odaisseh.

En paralelo, las fuerzas israelíes liberaron a los seis civiles secuestrados ayer en Houla, notificó el diario Al-Akhbar.

La municipalidad de Mays al-Jabal anunció que la ocupación israelí se retiró de uno de los puntos en los que estaba estacionada, dentro del área de Mufliha, y todavía ocupa los barrios interiores de la ciudad y varias colinas.

Mediante un comunicado, explicó que esperan por la entrada del ejército libanés y el despliegue de equipos de ingenieros para permitir a los residentes ingresar.

A su vez, alertó a la población a no entrar antes de la llegada de las Fuerzas Armadas debido al riesgo de municiones sin explotar.

El canal panárabe Al Mayadeen reportó un intenso vuelo de drones israelíes sobre el espacio aéreo de las localidades fronterizas del sur.

Israel estableció ayer una nueva posición militar en la colina de Al-Hamames, al sur de la aldea de Khiam, frente al asentamiento de Metulla.

Además, impidió la entrada del ejército libanés y la Cruz Roja al poblado de Houla para evacuar el cuerpo de la niña Khadija Atwi, de 13 años, quien murió por disparos del enemigo.

Mañana concluye la fecha límite para la presencia israelí en el país; sin embargo, Tel Aviv persiste en mantener presencia en cinco posiciones en territorio levantino (Al-Hamames, Al-Azziyya, Al-Aweida, monte Balat y Al-Labbouna), a pesar del rechazo oficial por parte de Líbano.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link