Pandilla protagoniza nueva masacre en Haití

Puerto Príncipe, 17 feb (Prensa Latina) Una nueva masacre estremeció hoy Haití, donde la pandilla Kraze Baryè sigue fuera de control y mantiene en jaque a la policía, al Ejército y las tropas extranjeras desplegadas en la nación caribeña.

Los bandidos ametrallaron a cinco miembros de una misma casa, mientras que otros dos fueron ultimados en otra vivienda. Otros ciudadanos perdieron la vida en la calle para un total de 11.

El asesinato colectivo tuvo lugar en las últimas horas en la localidad de Château blond/Petit-Troupeau, cerca del parque ecuestre y de la Academia Policial, en la comuna de Pétion-Ville.

Según el sitio digital Noticias Kominotek, Vitel’homme Innocent, líder de la banda, ordenó a sus hombres que mataran a la mayor cantidad de personas posible cuando tomaran posesión de la barriada.

Para mantener su superioridad en el lugar, ocuparon un hotel y apostaron a miembros de la pandilla en el techo.

La semana pasada, la Policía Nacional de Haití eliminó a varios bandidos de la banda Kraze Baryè.

Durante las operaciones -protagonizadas por la Unidad Temporal Antipandillas y la Brigada de Investigación e Intervención en la zona de Torcel- fueron incautadas armas de fuego.

Desde hace varios años, esta zona está marcada por los abusos de esa pandilla, que impone su ley a través de la violencia y la intimidación.

El diario Le Nouvelliste precisó que la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) anunció que incautó 15 pistolas y 12 radios de comunicación en Tabarre, otro bastión de la Kraze Baryè.

Actualmente, el Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de hasta dos millones de dólares al que informe el paradero Vitelhomme Innocent.

Algunas personas en la nación caribeña se sintieron contrariadas en 2024 porque el gánster concedió en su propia casa una entrevista a la CNN, un medio de comunicación de Estados Unidos, país que le puso precio a su cabeza.

npg/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link