Catalogada como colaboradora muy seria, la nación europea se presume de poseer uno de los mayores mercados editoriales del continente, expresó el jefe del Departamento de Creatividad Contemporánea del Ministerio de Cultura de Serbia, Mladen Veskovic.
La delegación editorial de Serbia está presidida por Veskovic, por el director y editor de la Editorial Partenón, Momcilo Vitrovi, además del director del Museo Etnográfico de Belgrado y escritor, Marko Krstic.
Veskovic explicó que sus editoriales siempre tratan de traducir al serbio los libros en torno a sus colaboradores.
Sin embargo, es muy importante que esta sea nuestra primera experiencia y aparición en su Feria del Libro porque estamos haciendo posible el proceso de traducción de ejemplares cubanos al idioma serbio con la colaboración del Ministerio de Cultura, explicó Veskovic.
La delegación del Ministerio de Cultura de Serbia también visitará el Complejo Escultórico Comandante Ernesto «Che» Guevara, en la ciudad de Santa Clara, entre otros lugares históricos, culturales y sostendrá encuentros con colegas y amigos en Cuba.
La Feria Internacional del libro de La Habana tiene su sede en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, con la premisa martiana «Leer es crecer».
npg/dpm





