La oficina de salud pública de la provincia instó a los residentes a usar mascarillas y vacunarse contra la gripe en el menor tiempo posible.
Además de las más de 500 infecciones registradas en la prisión provincial masculina, ubicada en el distrito de Muang; también se informan de casos entre niños en edad escolar, lo que llevó a varias escuelas de la provincia a suspender las clases y cambiar al modo de aprendizaje en línea, detalló el jefe de medicina preventiva en la oficina de salud pública de Chaiyaphum, Suppapong Chaimongkol.
La influenza A es una infección viral altamente contagiosa que causa síntomas que incluyen fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y cuerpo, tos, congestión nasal, dolor de garganta y fatiga.
El virus se transmite a través de la tos y los estornudos, y puede infectar a otras personas a una distancia de hasta dos metros.
Suppapong instó a la población a usar mascarillas, lavarse las manos con regularidad y evitar las zonas concurridas para limitar la transmisión de la enfermedad.
Añadió que las personas deberían recibir la vacuna antigripal todos los años, especialmente las que pertenecen a grupos de riesgo, incluidos los niños de seis meses a dos años, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años, los obesos y la población con problemas de salud crónicos.
mem/nvo





