El vocero afirmó que las drogas sintéticas se introducen de contrabando en Afganistán desde países vecinos y algunas naciones europeas, e instó a esos Estados a cooperar para prevenir el narcotráfico.
Solicitamos a los países vecinos que colaboren con nosotros en la lucha contra el tráfico de drogas para que no vuelva a ocurrir. Sufrimos debido a los problemas de seguridad y relacionados con las drogas de estos países, declaró Qani.
El Ministerio del Interior agregó que el cultivo de amapola y la producción de drogas han sido prohibidos en Afganistán y que continúan los esfuerzos para erradicarlos.
Las críticas de la cartera hacia los países vecinos se producen después de que algunas agencias de las Naciones Unidas y estados vecinos expresaran su preocupación por el aumento del tráfico de drogas desde Afganistán a la región.
Anteriormente, el viceministro de lucha contra los estupefacientes del Ministerio del Interior también declaró que la comunidad internacional no ha tomado medidas prácticas para colaborar en la lucha contra las drogas.
mem/nvo





