Según declaraciones de la jefa de la Oficina presidencial, Tizita Mulugeta, a la Ethiopia News Agency, el diálogo se centró en fortalecer la relación y la cooperación política y económica de larga data entre ambas naciones.

Mulugeta precisó que Selassie destacó en la ocasión la necesidad de fortalecer los nexos, reconociendo la cooperación bilateral y multilateral de varios años. Etiopía y Rusia son países con principios de cooperación histórica, bilateral y multilateral basada en el respeto a la soberanía, subrayó el mandatario.
Mencionó que la colaboración en ciencia, educación, cultura y diversos campos como la economía debe fortalecerse.

Matvienko, por su parte, comentó que su visita a Etiopía permitirá fortalecer la cooperación general entre los países. Reiteró su compromiso de seguir construyendo relaciones sólidas en ciencia y tecnología, así como en economía.
Con anterioridad, la dirigente rusa mantuvo conversaciones oficiales con altos funcionarios del gobierno etíope, incluido el primer ministro Abiy Ahmed, el presidente de la Cámara de la Federación (Cámara Alta), Agegnehu Teshager, y el presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento), Tagese Chafo.
ro/nmr





