Tras la celebración de consejo de seguridad en el comando de la Policía Metropolitana, trascendió que se le dará hasta 20 millones de pesos (unos cinco mil dólares) a quien ofrezca indicios sobre los autores de la colocación y explosión de dos artefactos artesanales en las instalaciones de un centro transitorio de reclusión cercano al sector histórico.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel John Zambrano, señaló citado por RCN Radio que las hipótesis planteadas por los funcionarios giran en torno a la intención de facilitar la fuga de personas privadas de la libertad, generar intimidación o afectar al personal uniformado que presta servicio de custodia en el lugar.
El oficial descartó el uso de drones para la colocación de los explosivos y señaló que las labores investigativas continúan, incluyendo la revisión de material audiovisual y otras evidencias para identificar a los responsables.
Los estallidos ocurrieron durante la noche del miércoles en las inmediaciones del Centro de Detención Laura Valencia y cerca de un Comando de Atención Inmediata de la Policía en los barrios Modelo y San Francisco.
No se reportaron heridos ni muertos, pero sí serios daños materiales.
ro/ifs





