El evento, que cuenta con la colaboración del Banco Mundial y la Asociación GSM de operadores móviles, y se realizará el venidero 24 de febrero. Explorará estrategias concretas para reducir los costos, ampliar la disponibilidad de esos equipos y cerrar la brecha digital.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio, si bien el 92,1 por ciento de los hogares sudafricanos posee al menos un teléfono móvil, solo una fracción tiene acceso a Internet, lo que limita la participación digital.
Además, solo el 25,6 por ciento de los hogares posee una computadora de escritorio o portátil (laptop), lo que refuerza las barreras existentes a la inclusión digital de los más pobres.
Se espera que el taller reunía a líderes de la industria de las telecomunicaciones, instituciones financieras y partes interesadas para desarrollar soluciones prácticas y escalables que impulsen el acceso generalizado a los dispositivos inteligentes que, según el Ministerio, son clave para algo más que la conectividad impulsan el crecimiento económico y empoderan a sus poseedores.
En el texto se reafirma la voluntad gubernamental de que los sudafricanos, “juntos, estamos construyendo un futuro en el que nadie se quede atrás”.
mem/mv





