La legisladora de Acción Democrática Nacional (ADN) Lucía Jaramillo dijo este viernes que demandará nuevamente a Álvarez, luego de que el burgomaestre publicara un texto con disculpas públicas en sus redes sociales, pero que para ella incumple con una sentencia previa del TCE.
«El acróstico encubierto no fue una disculpa, fue es una agresión disfrazada», publicó la legisladora en sus redes sociales, junto a una captura de pantalla con el texto de Alvarez, en el que resalta las iniciales de la frase «niña vaga».
Ese mensaje de Jaramillo fue compartido por el presidente Noboa en su cuenta de X, donde publicó: «Atención @TCE_Ecuador».
Periodistas, políticos y analistas cuestionaron la postura del jefe del Ejecutivo en esa polémica por dejar en evidencia una posible interferencia en ese tribunal.
“Ya sospechábamos que el TCE era el títere del Ejecutivo, pero que ahora Daniel Noboa lo invoque como si fuera su botón de emergencia, eso ya es como ver al mago revelar su propio truco en plena función”, declaró Álvarez.
El periodista ecuatoriano Fabricio Vela fue uno de los que se preguntó si Noboa está «ordenando» al TCE, organismo que no tiene nada que ver con la función Ejecutiva.
Para la experta en temas de comunicación Caroline Ávila, Jaramillo es un instrumento político dentro de la agenda electoral.
“Todo esto fue producto del error de un TCE que no puede ocultar su agenda política y ahora tendrá que demostrar su independencia”, manifestó Ávila.
Las pugnas entre Noboa y Álvarez, que representa al movimiento Revolución Ciudadana (RC), comenzaron el año pasado, e incluso la Fiscalía realizó allanamientos a una empresa de combustibles de la familia del alcalde como parte de una investigación por supuestas irregularidades.
La controversia ahora se recrudece en el contexto electoral previo a la segunda vuelta del 13 de abril, cuando el actual mandatario discutirá la jefatura del Ejecutivo con Luisa González, de la RC.
lam/avr





