La oficina de información del ministerio divulgó un comunicado que señala que con el gobierno del presidente Donald Trump, se recrudecieron aún más las provocaciones militares de Estados Unidos y sus fuerzas seguidoras, en busca de vulnerar el ambiente de seguridad de la RPDC.
El pasado jueves, Washington libró junto con la República de Corea un entrenamiento aéreo conjunto de carácter provocativo, al despachar un bombardero estratégico B-1B al cielo de la región de la Península Coreana, reveló el ministerio.
La cartera apuntó que dichas maniobras son una muestra evidente de la invariable ambición hegemónica de la Casa Blanca de tomar supremacía a través del mantenimiento y la renovación de la capacidad militar, capaz de asestar sin advertencia previa un ataque nuclear a cualquier país y región del mundo.
Tales movimientos de Estados Unidos en contornos de nuestro territorio en menos de dos meses desde el comienzo del año, dejan saber claramente dónde está el foco de la amenaza real que agranda la preocupación por la paz y seguridad del mundo, refiere el comunicado.
El ministerio aseguró que las fuerzas armadas nucleares de la RPDC son el medio de defensa legítima para preservar la soberanía estatal y la seguridad de la región frente a la amenaza militar que se torna más brutal en estos días.
La RPDC hará frente a la amenaza de Estados Unidos y otros rivales con medios estratégicos y seguirá emprendiendo las responsables actividades militares para controlar el ambiente de seguridad inestable de la región de la Península Coreana, haciendo pleno uso del disuasivo poderoso, concluye el texto.
arc/nvo





