Ejército ruso toma bajo control Ulaklí y Novoandréevka en Donetsk

ejercito-ruso-toma-la-localidad-de-zaria-en-el-donbas
Moscú, 23 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia extendieron su control en la zona de la operación militar especial a las localidades de Ulaklí y Novoandréevka, en la República Popular de Donetsk, comunicó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

Las acciones decisivas de las unidades del grupo de tropas Sur resultaron en la ocupación de la localidad de Ulaklí en Donetsk, en tanto el grupo de tropas Centro concluyó la toma de Novoandréevka, también en ese territorio, destacó este domingo el parte del ente castrense publicado en su página oficial de Telegram.

En las últimas 24 horas, en el área de operaciones de los grupos Sur y Centro, las pérdidas enemigas se situaron en hasta 165 y hasta 365 soldados, respectivamente.

A ellas se suman hasta 190 bajas en la línea de operaciones del grupo Oeste, más de 150 en la del grupo Este, hasta 85 en la del grupo Dniéper y hasta 30 causadas por el grupo Norte.

Además, las tropas ucranianas perdieron un tanque, un obús M777 de fabricación estadounidense, dos vehículos blindados de transporte de tropas M113, un VAB de procedencia francesa, dos piezas de artillería de campo fabricadas en los países del occidente, entre otros equipos.

La defensa antiaérea rusa, por su parte, derribó cuatro bombas guiadas francesas Hammer, un proyectil del lanzacohetes múltiple estadounidense Himars, así como 73 drones.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, se han destruido: 656 aviones, 283 helicópteros, 44 mil 263 vehículos aéreos no tripulados, 596 sistemas de misiles antiaéreos, y 21 mil 713 tanques y otros vehículos blindados de combate.

Igualmente dejaron fuera de combate mil 521 lanzacohetes múltiples, 21 mil 980 piezas de artillería de campaña y morteros y 32 mil 59 vehículos militares especializados.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link