En conferencia de prensa, en ocasión del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones entre los dos países, la diplomática informó que Luxon llegará a Hanoi para asistir al segundo Foro del Futuro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que inicia mañana.
La participación del primer ministro Luxon en el Foro del Futuro de la Asean es un evento importante para Nueva Zelanda y refleja su compromiso de apoyar al bloque regional en el mantenimiento de la estabilidad y prosperidad en la región, apuntó Beresford.
Subrayó igualmente que los nexos entre Hanoi y Wellington han evolucionado significativamente durante los últimos 50 años, especialmente en áreas como la política, economía, agricultura, el desarrollo sostenible, cambio climático y la educación.
La embajadora recordó que en diciembre pasado ambos países comenzaron el Diálogo Marino Vietnam–Nueva Zelanda, lo que permite discutir soluciones para la cooperación en asuntos marítimos y náuticos.
Esta visita también abre nuevas oportunidades de colaboración en negocios, ciencia y tecnología, con la participación de más de 20 líderes empresariales de nuestro país, agregó.
Nueva Zelanda es el segundo socio de diálogo de la Asean, solo después de Australia, y ha cooperado en diversas áreas con la región.
mem/nvo





