En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia comentó que embajadas extranjeras se comunicaron con figuras políticas para impedir su participación en la ceremonia fúnebre.
De acuerdo con el legislador, se ejerció intimidación relacionada con el clima y la seguridad para disuadir a la gente de participar en el evento solemne.
Fadlallah enfatizó que el número de asistentes en el funeral refleja el amor del pueblo, su sinceridad y compromiso con el camino de la Resistencia.
En palabras del diputado, los participantes en la despedida son seguidores de la Resistencia de todas las sectas y regiones.

A juicio del representante de Hizbulah en el Parlamento libanés, no pretendíamos enviar mensajes políticos, organizativos y populares desde el funeral, sino que todo eso se hizo en lealtad a los dos grandes mártires.
Según reportes de prensa, la despedida ayer del mártir de la nación, Hassan Nasrallah, reunió aproximadamente un millón y medio de personas llegadas de diversas regiones de Líbano, naciones árabes y comunidades en el extranjero.
Este lunes, el ex secretario general de la Resistencia, Hashem Safieddine, fue sepultado en su pueblo natal de Deir Qanun Al-Nahr, en el sur del país, en un funeral masivo.
oda/yma





