Abinader señaló que defenderá el 20 por ciento para el sector privado no sectorizado, respaldado por los resultados de estudios económicos efectuados por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de Hacienda.
Sus declaraciones tienen lugar en momentos en que el Comité Nacional de Salarios (CNS) volverá a reunirse este martes para proseguir el análisis de la oferta del sector empresarial y en busca de consenso.
Sobre la mesa hay tres propuestas: una de las centrales sindicales, de un 30 por ciento; la del sector gubernamental de un 20 por ciento y la de los empresarios de un 10 por ciento, que sumado y dividido da un promedio de un 20 por ciento, explicó José Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
Diario Libre publicó que los trabajadores del sector privado no sectorizado perciben diferentes salarios mínimos mensuales, según el tipo de empresa.
En el caso de las empresas grandes perciben 24 mil 990 pesos (unos 401 dólares), medianas 22 mil 908 pesos (367 dólares), las pequeñas 15 mil 351 pesos (246 dólares) y las microempresas 14 mil 161 pesos (227 dólares).
ro/mpv





