El ministro de Asuntos Económicos e Inversiones, Chad Blackman, enfatizó este martes que su gobierno explora las oportunidades para desarrollar el sector empresarial y busca mayor presencia en la nación de África occidental, a través del aumento del comercio y el intercambio cultural, según el reporte de Barbados Today.
Adelantó que hay planes para favorecer a las empresas locales, así como para estimular el despegue económico a partir de la infraestructura avanzada y la economía de rápido crecimiento que es Togo.
“Esas relaciones, por supuesto, están formalizadas a nivel gubernamental, pero ahora es realmente necesario desbloquearlas para el beneficio de la gente. Nuestro sector privado, nuestros creativos, nuestros jóvenes deben analizar ahora cuáles son las regulaciones. Si estás produciendo bienes aquí, debes preguntarte ahora ‘¿cómo puedo introducir mis productos en el mercado togolés?’”, dijo.
El titular de la cartera de Asuntos Económicos e Inversiones presentó a empresarios jóvenes las potencialidades comerciales de Togo, que tiene el puerto más grande de África Occidental y cuya capital, Lomé, cuenta con instalaciones de avanzada.
“Togo tiene el puerto más grande de África Occidental y, cuando lo visitamos el año pasado, era de última generación. Pueden despachar la carga desde el barco hasta el cliente en 12 minutos. Así que este es el tipo de habilidades que tenemos que aprovechar ahora en Togo”, explicó Blackman.
El país africano fue sede de la firma de las Convenciones de Lomé, el primer acuerdo comercial regional entre la Unión Europea y las antiguas posesiones coloniales del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico.
ro/abp





