La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo a medios de prensa del poder ciudadano que, en la ceremonia, a celebrarse en la Plaza la Fe de esta capital, también se juramentarán unos 30 mil policías voluntarios.
“Insurreccional comunidad originaria y de celebración de la vida de tantos hermanos nicaragüenses que ofrendaron todo para que vivamos como vivimos, en soberanía, dignidad nacional y caminos de seguridad, trabajo y paz», manifestó la alta dirigente sandinista.
Según apuntes históricos, la insurrección de Monimbó en 1978, jugó un papel fundamental en la lucha por el triunfo de la Revolución nicaragüense, pues fue la primera vez que el pueblo se sublevó de manera espontánea.
El barrio indígena de Monimbó se destacó por la resistencia a los ataques de las fuerzas somocistas, y con barricadas y armas caseras lograron contener a la Guardia Nacional que jamás pudo tomar control de la zona.
En la juramentación esta tarde del alto jefe policial de Nicaragua para el período 2025-2031, está previsto la asistencia de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
oda/ybv





