El convenio entre el gobierno beliceño y el Fondo de la Caricom dispone la entrega de recursos a empresas en proceso de maduración y proporciona proyectos para consolidar su crecimiento a partir del aporte a la economía local.
El director ejecutivo del Fondo de Desarrollo de la Comunidad del Caribe (Caricom), Rodinald Soomer, presente en la ceremonia, comentó que en esta oportunidad se trata de 15 empresas centradas en la exportación ubicadas en sectores clave de la economía incluyendo la agricultura, industrias creativas y los servicios profesionales de turismo, y su confesó satisfacción al “comprobar que en todos estos sectores hay una alta tasa de participación de empresas lideradas por jóvenes”, subrayó.
Shanika Garbutt, dueña de la MiPyme Nikka’s Seamoss, y una de las beneficiadas por el financiamiento, explicó que la iniciativa del gobierno “Ha sido genial, ha sido increíble”, pues su empresa podrá ampliar su capacidad de producción y enfocarse en la exportación.
«Mi primer paso fue ir a Beltraide, conseguir un mentor y seguir adelante, pues ellos ponen a disposición los recursos para estas pequeñas empresas y nos permite desarrollarnos”, dijo.
Más del 90 por ciento de la actividad del sector privado de Belice la realizan las MiPymes y más del 70 por ciento del empleo total se encuentra en este sector, al que el gobierno presta especial atención.
lam/ohh





