A su llegada a Montevideo, fue recibido por la canciller boliviana, Celinda Sosa, el embajador de Uruguay en el Estado Plurinacional, Fernando Marr y funcionarios anfitriones a cargo de la ceremonia de bienvenida, según reportes de la estatal Bolivia Tv.
Previamente a su partida este sábado, el dignatario boliviano entregó el Bastón de Mando al vicepresidente, David Choquehuanca, según informó en su cuenta de Facebook, en un texto que acompañó con una fotografía.
“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de viajar a Uruguay para participar en la investidura de su nuevo presidente, el hermano Yamandú Orsi”, escribió.
Representante del Frente Amplio, Orsi obtuvo el apoyo mayoritario (44 por ciento) de la ciudadanía en los comicios de octubre último, cuando derrotó en un balotaje al postulante del oficialismo, Álvaro Delgado, y gobernará por los próximos cuatro años.
La llegada al poder del Frente Amplio constituye una esperanza, sobre todo, para los menos favorecidos por el Gobierno de Luis Lacalle Pou, a quien se acusa de haber regido con preferencia por las clases altas.
El flamante jefe de Estado llega a la casa de Gobierno con tres pilares fundamentales en su gestión: crecimiento económico, equidad y seguridad ciudadana.
Mientras lo respalda, el Frente Amplio tiene como objetivo celebrar la democracia y la participación ciudadana cuando se cumplen cuatro décadas del retorno a la institucionalidad en Uruguay, tras años de dictadura.
jpm





