Desfile militar en Kinshasa mientras continúa ofensiva de M23 (+Foto)

Kinshasa, 1 mar (Prensa Latina) Unos ocho mil militares de diferentes unidades de la Guardia Republicana (GR) de la guarnición de Kinshasa desfilaron hoy por la capital de República Democrática del Congo (RDC), en la denominada “marcha de resistencia”.

La demostración, que recorrió las principales arterias de la urbe, ocurre en momentos en que el este del país hace frente a la ofensiva del Movimiento 23 de Marzo (M23) con el apoyo de Ruanda, que declaró no se detendrá hasta llegar a Kinshasa.

Las unidades peatonales, motorizadas y flotantes de la GR se desplegaron a lo largo de cuatro rutas para llegar a su cuartel general en el campamento Tshatshi y, al finalizar el ejercicio, el comandante de la fuerza, mayor general Kabi Ephraim, insistió en el respeto a la disciplina militar y el cumplimiento de las instrucciones.

El jefe militar exhortó a no ceder ante actos de desmoralización, así como a fortalecer la cohesión y la solidaridad con sus compañeros de armas que se encuentran en el este del país enfrentando al enemigo.

El mayor general señaló que la marcha tiene como objetivo tranquilizar a la población de Kinshasa y a la del interior del país sobre la disposición del Ejército a defender la integridad territorial.

La indisciplina de las Fuerzas Armadas ha sido uno de las debilidades de la RDC a la hora de enfrentar el avance del M23, y muestra de ello es la condena a muerte de más de 250 militares en el mes de febrero por huir del enemigo y atacar a la población civil.

La Guardia Republicana tiene la misión de asegurar al presidente de la República, su familia y sus invitados, apoyar a las unidades de las Fuerzas Armadas en la defensa de la integridad territorial y apoyar a la Policía Nacional en su misión tradicional.

jcm/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link