Para el dirigente de la comunidad drusa en Líbano, los libres en la localidad de Sweida deben estar atentos a las intrigas israelíes en Siria.
Jumblatt aseguró que el proyecto de Israel no tiene límites y busca expandirse por toda la región.
A criterio del político libanés, la ocupación israelí persigue un plan destructivo en Siria que atenta contra la seguridad nacional árabe.
En este sentido, expresó que los países árabes no estarán a salvo de la destrucción y la fragmentación, y la cumbre del martes en El Cairo debe estar atenta a ello.
Con anterioridad, el líder del Partido Democrático Libanés, Talal Arslan, advirtió al nuevo liderazgo sirio de los peligros de esta fase y abordar las cuestiones internas con transparencia, evitando respuestas vagas y posiciones poco claras.
En palabras del jefe partidista, la estabilidad de Siria depende de la adopción de un Estado civil donde todos los ciudadanos sean iguales en derechos, deberes y justicia social.
Los comentarios de ambas figuras de la comunidad drusa en Líbano ocurrieron a la luz de las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de intervenir para proteger a los monoteístas drusos en la ciudad de Jaramana, cerca de Damasco, la capital Siria.
oda/yma





