En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que esa última acción es parte de la campaña sistemática de Israel para negar la ayuda humanitaria tan necesaria a millones de palestinos en extrema necesidad, difundió Associated Press of Pakistan (APP).
La Cancillería calificó la decisión de Tel Aviv de otra flagrante violación del derecho internacional por parte de la potencia ocupante que amenaza el acuerdo de alto el fuego.
Al respecto, instó a la comunidad internacional a desarrollar acciones que garanticen el acceso humanitario sin restricciones a Gaza y para que Israel rinda cuentas por la imposición de un castigo colectivo mediante la negación de la asistencia a millones de civiles.
También reiteró el llamado a la plena aplicación del acuerdo de cese el fuego para asegurar la extensión de manera permanente esa medida de alivio para los habitantes de Gaza.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán convocó, asimismo, a la reactivación de un proceso político para lograr la solución de dos Estados, con una Palestina viable y soberana basada en las fronteras anteriores a 1967, con Al-Quds Al-Sharif como su capital.
Recientemente, la Unión de Municipios de la Franja de Gaza advirtió sobre la catástrofe humanitaria que sufren los habitantes del territorio como consecuencia de 15 meses de ataques israelíes.
La institución señaló en un comunicado que los municipios carecen de capacidad para responder de manera efectiva a la crisis, debido a la falta de equipos, personal y a la destrucción masiva que afectó a los sectores de infraestructura y servicios, incluidas salud y educación.
La agrupación solicitó maquinaria pesada, para remover millones de toneladas de escombros y desechos amontonados en la Franja, y materiales de la construcción, con el fin de reparar la infraestructura y reconstruir la mayor cantidad posible de instalaciones de servicios.
También pidió combustible, paneles solares, generadores eléctricos, tuberías y piezas de repuesto, unas 500 computadoras y servidores para restaurar los sistemas de trabajo digital y de agua.
lam/lrd





