Según una declaración de su oficina, el mandatario dialogó anoche con su homólogo iraquí, Abdul Latif Jamal Rashid, sobre la situación en los territorios ocupados.
Abbas se reunió con diversos dignatarios tras su llegada a esta capital para participar en una cumbre árabe extraordinaria en respaldo a la reconstrucción de Gaza y en rechazo al desplazamiento de su población.
Durante su encuentro con Jamal Rashid, agradeció el respaldo de Bagdad a la causa palestina y su oposición a la expulsión de la población gazatí, como reclamó el presidente estadounidense, Donald Trump.
Gaza es parte integrante e inseparable de Palestina, advirtió Abbas, en respuesta al plan de Trump de controlar esa zona.
Reiteró que en la actual fase la prioridad es consolidar el alto el fuego, entregar ayuda humanitaria, lograr la retirada completa de las fuerzas israelíes y que la Autoridad Nacional Palestina asuma sus responsabilidades en la Franja.
El gobernante también dialogó con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Antonio Costa.
Durante la conversación, el mandatario reiteró su rechazo categórico al desplazamiento de palestinos tanto de la Ribera Occidental o de la ocupada Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental.
La paz y la seguridad en Oriente Medio solo se alcanzarán mediante la implementación de la solución de dos Estados, basada en varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, resaltó.
lam/rob





