Hay que reducir la velocidad en las curvas, no conducir intoxicados o ebrios, ni hacer adelantamientos arriesgados, tenemos que cumplir con las reglas establecidas, orientó Tufton.
Nunca podremos permitirnos suficientes ambulancias para una sociedad indisciplinada, que debe concientizar que los accidentes pueden evitarse, comentó.
«No se pueden construir suficientes hospitales, ni poner suficientes camas de hospital o cirujanos. Somos demasiado imprudentes como pueblo cuando se trata de cómo nos comportamos en la carretera», expresó Tufton citado por el diario digital Jamaica Obsever.
El titular señaló que, en promedio, de 15 a 20 víctimas de accidentes automovilísticos son llevadas semanalmente al departamento de Emergencias del hospital.
Necesitamos apreciar el impacto que tiene en los servicios de salud pública los percances en la vía, pues esto obliga a movilizar a los médicos y enfermeras para estabilizar a las personas evitando que se desangren hasta morir; superar el trauma y el dolor que están sufriendo, argumentó.
En ocasiones los accidentados hay que atenderlos en los quirófanos, agregó el titular jamaicano.
mem/joe





