Así lo declaró el jefe de gobierno durante un coloquio con representantes empresariales surcoreanos que llegaron a Hanoi con vistas a crear condiciones más favorables para sus actividades de negocios e impulsar la colaboración bilateral.
Minh Chinh elogió a Corea del Sur y a sus empresas por acompañar, compartir los altibajos y cooperar estrechamente con Vietnam en el proceso de desarrollo e integración internacional en los últimos tiempos.
También informó que en la actualidad la nación indochina se centra en la promoción de avances estratégicos en instituciones, infraestructura y recursos humanos, con miras a reducir costos, aumentar la competitividad de los bienes y crear condiciones favorables para las empresas, incluidas las surcoreanas.
El primer ministro sugirió que las empresas de ese país, después de haber obtenido buenos resultados, deberían asesorar aún mejor a Vietnam sobre su desarrollo rápido y sostenible, así como ampliar las actividades de inversión y negocios.
También exhortó a los visitantes a identificar a Vietnam como una base de desarrollo, un eslabón importante en el proceso de fabricación, para de esa forma contribuir a la diversificación de la cadena de suministro de Corea del Sur, entre otros aspectos.
mem/nvo





