Esta cifra abarca a quienes regresaron durante el periodo comprendido del 8 de diciembre de 2024 al 22 de febrero de 2025.
Los datos muestran también que entre los repatriados hay 23 mil 867 hombres y 19 mil 837 mujeres, y que el 70 por ciento de las familias realizaron un retorno total mientras que el 30 por ciento parcialmente.
Un total de 10 mil 560 de los sirios retornados vivían en Amán, la capital, y unos siete se encontraban en los campamentos de Zaatari y Azraq.
En cuanto a las provincias originales de los retornados en Siria, el grupo más grande provino de Deraa, Homs y Damasco.
Jordania acoge actualmente a un millón 300 mil refugiados sirios, incluidos 660 mil registrados en ACNUR, así como a unos 61 mil refugiados iraquíes.
Siria fue devastada por 14 años de una guerra que causó más de 500 mil muertos y más de 10 millones de refugiados y desplazados sirios.
Diversas organizaciones denunciaron que las sanciones internacionales impuestas contra la nación levantina obstaculizan el restablecimiento de servicios básicos para millones de sirios, e impiden los esfuerzos para la reconstrucción de infraestructuras esenciales.
ro/fm





