Según el jefe de Matignon, Francia se esfuerza para conseguir junto a otros países europeos por todas las vías posibles recursos indispensables en el campo de batalla, mencionando en particular las municiones y los sistemas para la conectividad y el trabajo de inteligencia.
El primer ministro señaló a los diputados durante una sesión de preguntas y respuestas en el hemiciclo, que Washington ordenó la detención de “trenes enteros cargados con destino a Ucrania”.
La víspera, el presidente Donald Trump congeló el apoyo a Ucrania como un instrumento de presión para que su par ucraniano, Volodímir Zelensky, acepte sus condiciones de fin del conflicto, que la Casa Blanca aborda de manera directa con Moscú, y firme un acuerdo de acceso por empresas estadounidenses a las tierras raras ucranianas.
También hoy, Bayrou participó en un debate con los senadores sobre la guerra en curso en el Este de Europa, encuentro en el cual acusó a Trump de abandonar a Kiev.
No podemos dejarnos confundir por las palabras, suspender la ayuda a un país agredido es abandonarlo para que su adversario gane, estimó.
A juicio del primer ministro, Europa vive la hora de la verdad, en la que llamó a evitar la desesperación.
Los europeos, encabezados por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, libran un pulso con Washington, al insistir en mantener su respaldo a Kiev y su postura antirrusa.
rc/wmr





