El hecho se desarrolló en el marco de una visita oficial del mandatario azerí a este país en respuesta a una invitación de su homólogo turco.
Durante conversaciones en el complejo presidencial de esta capital, ambos líderes intercambiaron además sobre los sucesos en la región y en el mundo, según la fuente.
La capacidad del gasoducto es de 500 millones de metros cúbicos al año, y fortalecerá aún más su cooperación con Azerbaiyán en el campo de la energía, indicó por su parte el periódico Aksam.
La longitud del oleoducto es de 97,5 kilómetros, desde la ciudad turca de Igdir hasta la región de Sadarak en Azerbaiyán, de los cuales 80 kilómetros discurren por el territorio de este país euroasiático.
Transportará 2 millones de metros cúbicos de gas al día, es decir, 730 millones de metros cúbicos al año, lo que permitirá satisfacer plenamente las necesidades actuales de gas de Najicheván.
En el futuro la capacidad del gasoducto podrá duplicarse con creces, lo que creará oportunidades adicionales para el desarrollo de la región.
mem/ehl





