El funcionario hizo el anuncio tras mantener este miércoles una llamada telefónica con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz.
«Intercambiamos puntos de vista sobre los temas de seguridad y coordinación de posiciones en el contexto de las relaciones bilaterales entre Ucrania y Estados Unidos y acordamos que nuestros equipos se reunirían en un futuro próximo para continuar este importante trabajo», escribió Ermak en su canal de Telegram.
También aseveró que fueron debatidos «los próximos pasos hacia una paz justa y duradera».
El pasado viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, con quien esperaba firmar un acuerdo sobre minerales de tierras raras, condición impuesta por el mandatario estadounidense para continuar con el apoyo de Washington a Kiev.
La reunión terminó en un encontronazo entre Zelenski y sus anfitriones, que acusaron al mandatario ucraniano de no respetar a Estados Unidos ni estar comprometido con lograr la paz.
Tras la discusión, Zelenski abandonó la Casa Blanca sin firmar el acuerdo. Posteriormente, Trump afirmó que Zelenski «no está preparado» para sellar la paz con Rusia, si bien aseguró que puede regresar cuando lo esté.
El lunes, el canal de televisión Fox News informó, citando a un alto cargo de la Casa Blanca, que Estados Unidos suspende la ayuda militar a Ucrania hasta que Trump vea el compromiso de Kiev con el proceso de paz.
La víspera, Zelenski escribió en las redes sociales que lamentaba la discusión con Trump en la Casa Blanca y pidió reanudar las conversaciones lo antes posible.
arc/gfa





